domingo, 13 de mayo de 2012

PIZARRA DIGITAL

    Las profesoras Alicia y Marta, se pusieron de acuerdo para utilizar las Tic's en otras áreas. Para ello, en el proyecto de Marta debíamos hacer unas actividades de pizarra digital.


    Las pautas que nos marcaba Marta eran que esas actividades de pizarra digital debían de tener concordancia con nuestro proyecto. Por otro lado Alicia nos pedía que esas actividades fueran de la siguiente manera:



  1. Una actividad utilizando la Base "Lesson 2.0"
  2. Una actividad de dos capas.
  3. Tres actividades libre.
  4. Cada actividad que tenga una competencia diferente.

    Nuestro proyecto se llama "La Semana Santa ya esta aquí" y con éste proyecto queremos dar a conocer la festividad religiosa de la Semana Santa, ya que nuestro centro es religioso. En el aula contamos con un niño con síndrome de Donw leve.

Mis actividades fueron las siguientes:




1: Actividad libre

Explicación: 


    Para esta actividad, los niños deben tener unos conocimientos previos sobre los números. La finalidad de ésta actividad es que los niños asocien los dibujos con las letras y el idioma ingles, es decir, hay un huevo dibujado y bajo tenemos la palabra "uno" para repasar y así practicar la motricidad fina. Además al apretarle al altavoz, podremos escuchar como se pronuncia "uno" en inglés.
  
  




2: Actividad libre




Explicación: 


    Esta actividad consiste en hacer el puzle. La imagen que se encuentra encima del puzle es la solución de éste. Esa imagen se destapará en el caso de que el niño con síndrome de Donw lo necesite.



3: Actividad utilizando la Base "Lesson 2.0"





Explicación: 


    Tras la adquisición de los conocimientos previos de las diferentes actividades religiosas, el niño tendrá que diferenciar entre la festividad de la navidad y la festividad de Semana Santa. La actividad dispone de una serie de dibujos tanto de Navidad como de Semana Santa. El niño deberá arrastrar la imagen hacia la espiral de la festividad religiosa a la que pertenezca dicha imagen. Si el niño lo ha realizado bien, la espiral hará desaparecer la imagen, mientras que si el niño realiza mal la actividad, la espiral devolverá la imagen a su sitio.


4: Actividad de dos capas 






Explicación: 

    Esta actividad consiste en coger la lupa y arrastrarla hacia los dibujos de forma que al pasarla por alado de éstos se verá la palabra que hay oculta. En el primer dibujo el niño podrá leer "Huevos de pascua" y el la segunda "Domingo de ramos" ya que es lo que indica la imagen.


5: Actividad libre







Explicación: 


     El niño, utilizando las herramientas de la pizarra digital (en éste caso el lápiz o el dedo con colores o forma) deberá unir el capirucho de un color con el nombre de dicho color.

No hay comentarios: