lunes, 12 de diciembre de 2011

Conductismo, cognitismo y constructivismo!

Conductismo:

     Skinner y Watson fueron unos de los precursores del conductismo. En esta corriente no se trata de memorizar ya que no es una corriente donde se evalúe lo intelectual, sino que se trata de respuesta rápida, ya que me dan una pista para saber cómo actuar.


Cognitivismo:

    El cognitivismo es el aprendizaje que está fuera de la persona ya que no todo aprendizaje es por entrenamiento.

    Hay procesos mentales implicados en el aprendizaje, es decir, cuando yo aprendo no es solo que esté entrenándome sino que es más complejo, puesto que sin entrenamiento también puedo aprender.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uMwOexrV6fM

    Bruner era un psicólogo que vivió la Segunda Guerra Mundial, por ello se vino a tratar a soldados. Aprovecho la guerra para estudiar psicología y observó que el aprendizaje que se produce de forma interna tiene un proceso de maduración. Afirmó que aprender es clasificar es decir, hacer clasificaciones.



    Bruner antes que Piaget afirma que hay un proceso de maduración ya que cuando aprendemos siempre nos basamos en cosas que ya sabemos.


Constructivismo:  

    Piaget es el precursor del constructivismo. Estudio biología en la universidad donde conoció a Alfred Binet (text de inteligencia). Piaget descubrió que había un patrón de error.

http://www.youtube.com/watch?v=GLj0IZFLKvg

    Vygotski; “pensamiento y lenguaje” todo el proceso de desarrollo interno se refería al lenguaje. Empezó a estudiar de muy joven e hizo muchas aportaciones.

    Ausubel, aprendizaje significativo.


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