Skinner y Watson fueron unos de los precursores del conductismo. En esta corriente no se trata de memorizar ya que no es una corriente donde se evalúe lo intelectual, sino que se trata de respuesta rápida, ya que me dan una pista para saber cómo actuar.
Cognitivismo:
El cognitivismo es el aprendizaje que está fuera de la persona ya que no todo aprendizaje es por entrenamiento.
Hay procesos mentales implicados en el aprendizaje, es decir, cuando yo aprendo no es solo que esté entrenándome sino que es más complejo, puesto que sin entrenamiento también puedo aprender.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uMwOexrV6fM
El cognitivismo es el aprendizaje que está fuera de la persona ya que no todo aprendizaje es por entrenamiento.
Hay procesos mentales implicados en el aprendizaje, es decir, cuando yo aprendo no es solo que esté entrenándome sino que es más complejo, puesto que sin entrenamiento también puedo aprender.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uMwOexrV6fM
Constructivismo:
http://www.youtube.com/watch?v=GLj0IZFLKvg
Vygotski; “pensamiento y lenguaje” todo el proceso de desarrollo interno se refería al lenguaje. Empezó a estudiar de muy joven e hizo muchas aportaciones.
Ausubel, aprendizaje significativo.
Vygotski; “pensamiento y lenguaje” todo el proceso de desarrollo interno se refería al lenguaje. Empezó a estudiar de muy joven e hizo muchas aportaciones.
Ausubel, aprendizaje significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario